sábado, 15 de marzo de 2014

El & Yo.

Esa bella historia comenzó a principios de Junio, antes del día de campo..
 Ella estaba mirando a un chico que jugaba a la pelota “con equipo de river y botines verdes fluor”, se iba desde donde ella estaba hasta allá, solo para verlo. Todos le decían “Te gusta” y lo negaba, obvio, porque todavia no estaba muy segura de lo que le pasaba. Pasaron los días… Lo buscaba todo el tiempo, no le sacaba la mirada de encima. Sentía que habían muy pocas posibilidades de que pase algo. Se hizo amiga de “su mejor amiga” la cual le contaba todo, que hacia, que no, que pensaba, que le decía… 
Unos días después, el puso su primer “HOLA” en el chat… Ese fue el comienzo de una bella  historia. La primera conversación fue extraña, rara, ella se sentía incomoda. Ella muy ilusionada, pensando todo el tipo en él, no veía la hora de estar en sus brazos.
Se veían siempre en los recreos, pocas veces se saludaban.
Al mes, exactamente,tuvieron una “fiesta” por el comienzo del invierno.
Allí, el la agarró y le dijo :“Tengo que decirte algo” se sentaron, y se abrazaron, en ese momento, se dieron su PRIMER BESO, el tan esperado por los dos, el tan deseado. Esa misma noche, hablaron por teléfono, como solían hacerlo habitualmente, fue entonces cuando el le propuso “ser su novia”, ella sin ni siquiera pensarlo contesto “SI” muy firme y segura.  
Para la muchacha era algo nuevo, algo hermoso, que le dio mucha felicidad. Cuando hablaba con el, estaba completamente en otro mundo, se olvidaba de todo.
Eran FELICES”.
Después del primer mes, las cosas no estaban del todo bien, surgieron varios problemas, que con charlas pudieron solucionar. Era una relación no tan “FORMAL” al principio solo lo sabían ellos y sus mejores amigos, sus familias no, porque era demasiado rápido como para blanquearlo. Con el paso de los meses las cosas eran cada vez más serias.
A fines de Agosto, tuvieron un campamento, en Ezeiza, pasaron varios días juntos, la pasaron muy bien. Un día lo tuvieron libre, para hacer lo que quisieran, y decidieron ponerse a jugar, a tontear, tirados en el pasto, con una pelota, abrazados, unidos, juntos.
Unos días después fue el cumpleaños de su mejor amiga Estaban pegados todo el tiempo, besándose, mimándose, enamorados.
Exactamente unos 4 días después, tuvieron una pelea bastante fuerte, donde el decidió terminar la relación. Ella no entendía, no podía comprender el porqué, si estaban tan bien, tan felices. Le dijo que se había enterado de cosas que ella había dicho. Estuvieron dos días en neutro, en algo raro, no eran ni novios, ni desconocidos, decidieron dejar las cosas así. Hasta que un jueves, el le hablo al chat y le dijo que tenía una decisión tomada, pero quería decírselo cara a cara. Ella comprendió, se dio cuenta de lo que se le iba encima, entonces decidió despedirse.
El viernes, se lo dijo, en el primer recreo del colegio a las 8:35. Ella no pudo contener el llanto, no aguantó. No paraba de preguntarle el motivo por el cual hacía eso, y el lo único que respondía, era que “ERA LO MEJOR PARA ELLA, QUE EL LE HACÍA MAL”, encaprichada le dijo que no.
Pasó una semana justa, y ella tenía ganas de hablar con el, entonces pidió juntarse a charlar. Fueron a una plaza que quedaba cerca del colegioSe pusieron a charlar, ella quebrada, el angustiado, diciéndole que las cosas eran así y que las tenía que aceptar. Después de un rato, le pregunto a la chica si lo acompañaba hasta la casa de la hermana para dejar la mochila. Fueron, y siguieron charlando ahí, sentados en la cama. 
El  la presentó como “Su amiga”.
Al rato, tuvo que irse, porque tenía gimnasia. Se despidieron, pero siguieron hablando por mensaje de texto. Seguían debatiendo el tema. El dijo que iba a pensar en volver, pero que necesitaba su tiempo, porque no podía decidirlo tan rápidamente.
Esa misma noche, el la llamó, porque “tenia algo muy importante que decirle”, era que quería volver, quería rearmar la relación, le dijo que la extrañaba y que la amaba.
Durante los meses que siguieron, tenían escasas peleas, estaban muy bien, se sentían más unidos que nunca.
Compartieron cantidad de cosas incontables juntos, mañanas, tardes, salidas, charlas, llantos, risas, chistes. Eran dos nenes que crecían juntos, se ayudaban y aprendían uno del otro. En esos meses, uno de sus mejores amigos, se puso de novio con la mejor amiga de ella. Compartían salidas los cuatro, iban para todos lados juntos.
En diciembre, cada pareja se fue por su lado. Ellos estaban tan bien, tan felices, tan enamorados. El 3 de Diciembre, fueron a Canning, al volver, ella se quedo en la casa de el un rato, y luego la acompaño hasta su casa.
La chica tomo mucho afecto, se aferró mucho a la familia de el, se llevaban re bien. Prácticamente era una integrante más de la familia. En Diciembre estaban aún más juntos, desde la mañana, hasta la noche.
Aprendieron a convivir, a amar, a extrañarse, a saber que se siente tener celos, a cuidarse, a aceptarse, a entenderse, a ayudarse.
Pasaban tardes enteras jugando a la Xbox, durmiendo, mirando tele, comiendo, dándose amor. Un día sin verse se les hacía interminable, no lo soportaban.
La confianza que se tenían era impresionante…
En fines de Diciembre, primeros días de Enero, tuvieron una pequeña crisis, ella se enteró de algo que la defraudó completamente, el pidió disculpas e intentaron pasarlo por alto.
El 15 de Enero cumplían 6 meses, ella se fue para su casa a eso de las 9 de la mañana, estuvieron juntos hasta las 8 de la noche. Fueron a comprar cosas para desayunar y se fueron para la casa del chico. En el medio del desayuno, su madre los saludo porque se iba de la casa. Siguieron mirándose mientras miraban la tele. Ella pensaba por dentro “Que haría sin el? Como seguiría?” No se imaginaba una vida sin el, ya se había acostumbrado, todo era tan habitual.
La madre del muchacho era como una segunda madre para ella también, y la hermana de él, su hermana. Hasta su sobrino, parecía sobrino de los dos. Compartían todo.
El 18 de Enero fue el último dia que se vieron antes de que el se vaya de vacaciones. Ella estaba triste, porque no quería alejarse de el por tanto tiempo, sabia que lo iba a extrañar mucho, sin embargo, el intentaba calmarla, diciéndole que todo iba a estar bien, que cuando el volviera se iban a llenar de besos y de abrazos. Que se quedara tranquila. Ella no podía. Cada día pensaba en el, sin parar. Tenía miedo a perderlo.
Después de un par de semanas el volvió, pero ya nada era igual, algo había cambiado, pero ella lo dejo pasar. El día que llegó, hablaron por teléfono toda la noche, ella estaba angustiada, porque sentía que algo malo iba a pasar. Se dijeron todos los TE AMO que no se habían dicho durante ese tiempo, los te extraño. Ella no veía la hora de verlo y llenarlo de besos y abrazos, de no soltarlo.
El se fue con los amigos/as antes de verla a ella, la chica estaba muy triste.
El día posterior a juntarse con ellos, le dijo a la muchacha que “Estaba en duda, sobre si seguir o no” dijo que “no sentía lo mismo por ella, que no sabía que hacer”, decidió hacer como aquella vez, juntarse, pero esta vez en su casa. Muy angustiada, triste, deprimida, preguntándose una y otra vez “PORQUE?” porque esa historia con tantas idas y vueltas, tanta felicidad, tenia que terminar tan rápido, PORQUE no podía durar mas. No paraba de pensar, en que había fallado, que había pasado en el medio.  Se preguntaba donde había quedado el  “JUNTOS PARA SIEMPRE”donde quedaban sus sueños por cumplir, su casa, con su caballo, con sus dos perros y sus dos hijitos? Donde quedaban los viajes planeados para el futuro? Donde quedaban todas aquellas promesas?
Se vieron, y nuevamente, como en aquellos días de Septiembre, decidieron terminar, pero esta vez para siempre, sin vuelta atrás. Donde tuvieron que decirADIOS, el más doloroso y duro, no el de todos los días.
Hoy en día, ella lo extraña, y recuerda cada momento que vivió junto a él, desde el principio, desde aquellos días de Junio en el que lo vio por primera vez. De cada mañana, de cada tarde compartida. De cada pelea, cada arreglo. Cada caricia, cada ”te extraño” cada “te amo”, cada promesa no cumplida, cada detalle. Y el, no hace saber lo que siente, a él se lo nota superado, no le da importancia, hace de cuenta que nunca paso nada, que ni siquiera existe.





Y así es como termina lo que alguna vez fue un sueño, un CUENTO, donde ALGUNA VEZ HUBO FELICIDAD. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario