jueves, 13 de febrero de 2014

El tiempo.

Habia una vez... una isla donde vivan todos los sentimientos humanos existentes.. el AMOR el ODIO el MIEDO la VANIDAD la RIQUEZA... todos vivian alli. Un dia... el CONOCIMIENTO reúne a todos los habitantes de la isla y les dice:
-Debo darles una mala noticia: La isla se hunde.
-No pero... ¿como puede ser? dijeron todos los sentimientos
-si, asi es, se hunde.
pero que va  a ser de nosotros? que haremos?
-nose... yo me voy con mi socia, la PREVISIÓN , construimos un avión, y cuando termine de hablar volaremos a la isla mas cercana.
Entonces, todos los habitantes de la isla empezaron a construir algún bote, algún barco o una simple balsa para poder escapar y no desaparecer en el mar. TODOS. menos el AMOR, porque el amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:
-Dejar esta isla ? con todo lo que hé vivido aqui?.. como podria dejar este arbolito ?.. AAAAH todo lo que hemos vivido juntos...
Y mientras cada uno se dedicaba a construir alguna manera en donde escaparse, el amor se subió a cada árbol, olió cada rosa y acaricio cada roca.
Pero la isla... la isla se hundía cada vez mas..
Sin embargo el amor no podía pensar en construir,porque estaba tan dolorido que solo podia llorar y lamentarse por lo que perdería.
y otra vez toco las piedritas, olio cada rosa y se trepo a cada árbol.
Y la isla se hundió cada vez más.
Hasta que finalmente, de ella solo quedo un pedacito. El resto se había tapado por el agua
Recién en ese momento , el amor se dio cuenta que si no escapaba de allí, el AMOR desaparecería por siempre de la faz de la tierra .Así que entre charcos se dirigió hasta la Bahía. Fue con la esperanza de encontrarse con alguno  de sus compañeros y pedirles que lo llevaran.
Vio venir al barco de la RIQUEZA y le grito:
-Vos que tenes un barco tan grande,no me llevarías a la isla vecina ?
-Lo siento , pero mi barco esta  tan cargado de joyas, piedras preciosas y lujos que ya no hay lugar para nadie mas, lo siento.
El amor se quedo mirando y vio venir a la vanidad, en un barco hermoso que llamaba mucho la atención, hermosamente decorado. El amor gritó:
-Vanidad. por favor ! llévame con vos.
la vanidad lo miro y le dijo :
-No! mira tu aspecto, esta desagradable, sucio y desaliñado, afearías mi barco! y se fue.
y cuando pensó que ya nadie mas pasaría, paso un pequeño barco, el de la tristeza.
-Tristeza, hermana -le dijo- vos que me conoces tan bien , vos si me llevaras no ?
Y la tristeza le contesto :
-te llevaría, pero estoy tan desolada que prefiero seguir sola, y se alejo.
Y el amor se dio cuenta que por haberse aferrado tanto a las cosas que amaba , iba a hundirse hasta desaparecer.
Y el amor se quedo sentado en el ultimo pedacito de la isla, a esperar su final. Cuando de pronto, escucha alguien que le chista..
Era un viejito que le hacia señales desde un bote a remo
El amor dijo :
-A mi ?
-si,si veni yo te salvo.
Cuando llegaron a al isla vecina, el amor se cruzo con la sabiduría, y le dijo : Ni siquiera se quien es y me salvo, siquiera se su nombre!
Y la sabiduría lo miro a los ojos y le dijo:
-Él es el tiempo, y el tiempo, amor,es el único que puede ayudarte cuando el dolor de una perdida te hace creer que ya no podes seguir.


bienconchuda_
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario