miércoles, 15 de enero de 2014

adolescencia.

Alguna vez se pusieron a pensar en la adolescencia? Yo si, bastante seguido.
La adolescencia es algo mágico, es la etapa mas rara de la vida, mas loca, mas increíble y la que mas recuerdos nos deja. Porque tenemos que ser tan infelices?. Se que algunos dirán 'yo soy feliz" y si sos uno de ellos te invito a que pases a leer la siguiente entrada.
adolescencia.. Adolescer.. Dolor.
La adolescencia es la parte mas importante de nuestra vida, ya que tenemos que transitarla si o si para en un futuro ser alguien. Ser medico, psicólogo o veterinaria, lo que sea. Formar una familia, casarte y tener hijos. Para todo, para absolutamente todo, primero tenes que pasar por esta etapa.
Se que es dura, y no lo digo para hacer una frase armadisima, nada que ver, lo digo por experiencia. No voy a decir que la pase mas mal que otros, por que para cada uno, su problema es el mas groso, el que mas duele y a esto quería llegar. Se dieron cuenta que nos ahogamos en un vaso de agua? Todo pero TODO nos molesta, vivimos susceptibles, sensibles, malhumorados, sufriendo.
De que se sufre? De todo, o de nada, depende.
Hay personas que sufren por un amor a distancia, otras que sufren por problemas familiares, otras por enfermedades, etc. Y claro, hay cosas mas grosas que otras, no lo voy a negar, pero todos sentimos que lo nuestro es lo peor ¿Porque? POR QUE SOMOS EGOISTAS y no me refiero a no compartirle chicles a tus amigos, no. Me refiero a que siempre vivimos pendientes de nuestro ombligo (bah, no tan asi, espero que lo entiendan)
Vivimos en una época que hay millones pero MILLONES de adolescentes depresivos, anorexicos , bulimicos y que se autolesionan. ¿En que momento empezó a pasarnos esto? Y me refiero a mi ahora: ¿En que momento empece a fijarme las calorías de todo? ¿Que se me paso por la cabeza la primera vez que me sentí una morsa y fui al baño a vomitar? Donde quedo la chica que le chupaba todo un huevo? En que momento empece a llorar por flacos que no se lo merecían? Si, en el momento en que deje de ser una nena para convertirme en una mujer. Se que soy pendeja, y me falta toda una vida por vivir, pero eso no quiere decir que sea una pelotuda. La vida es una sola muchachas! UNA SOLA. NUNCA JAMAS VAS A VOLVER A SER ADOLESCENTE. NUNCA. ¿PORQUE DESPERDICIAMOS ESTA EDAD ? PORQUE TODO NOS PARECE TAN TRAGICO? A VOS TE HABLO, A VOS QUE NO COMES POR DIAS, A VOS QUE TE BANCAS EL HAMBRE, A VOS QUE VAS A VOMITAR DESPUES DE CADA COMIDA AUNQUE HAYAS COMIDO UN BOCADO Y SOLO PORQUE TU MAMA TE ROMPIA LAS PELOTAS, A VOS QUE TE SENTÍS SOLA, A VOS QUE NO SOPORTAS EL VACIO QUE TENES EN EL CORAZON Y PARA SENTIR OTRA COSA, VAS, DESTORNILLAS UN SACAPUNTA Y TE ENCERRAS EN EL BAÑO. A VOS QUE SUFRIS POR UN PELOTUDO HACE UN RE TIEMPO, A VOS TE DIGO: QUE TE PASA? Nadie esta solo y menos un adolescente que tiene que vivir si o si hasta que sea grande con alguien
que te paso para que seas asi de infeliz? No importa, todo tiene solución. Hay que hablarlo, pedir ayuda, no dejes que se te pase la vida, la adolescencia. Pone los ovarios sobre la mesa y salí de eso. Salí de esta mierda en la que estas viviendo. Y no me digas que es imposible, que tus viejos no te bancan y no te entienden. Es dificilísimo ser padre y mas de alguien que esta mal. Es horrible amar a alguien que se encierra y no sale ni a comer. Pensemos un poco que a todos nos puede pasar eso. Si, ya se que la depresión es una mierda y pensas que estoy hablando al pedo pero nada es demasiado.
¿Cuantas veces tuviste ganas de que te pise un tren? MIL? Si, yo también. Pero pedí ayuda y salí adelante.
Cuando seas grande te vas a arrepentir tanto pero TANTO! Por favor, hacele caso a esta anónima pelotuda que escribe aca, deja de ahogarte en un charquito, deja de pensar que todo es tan malo, ponete en el lugar del otro. Pensa y reflexiona antes de cortarte, vomitar o no comer por dias. ¿Que carajo estoy haciendo? Pensa que necesitas ayuda, esta mal ser tan jóvenes y tan infelices.
La adolescencia y la vida tienen sus altas y bajas. Acordate que no te quita algo sin reponer y si tarda, es porque se viene lo mejor de tu vida.
Salí de ese pozo depresivo, salí de estar encerrada todo el dia con la pc y anda a caminar, a pensar, imagina como seria tu vida perfecta y visualizalo.
si, visualizalo. Pensa en todo lo que querés tener, en todo lo que querés ser en un futuro y pedilo, pediselo a la nada. Si, a la nada misma, al universo. Vas a ver que dentro de poco tiempo y si lo pedis todos los dias y tenes fe, vas a ser feliz
vas a conocer a alguien que te terremotee el piso, alguien que te lleve a las nubes con una sonrisa, alguien que te vas a enamorar perdidamente.
Estas sufriendo por amor y no te identificas con lo de arriba? Volvamos al tiempo de adolescencia y citemos una frase de casi angeles:
"A veces, a los hombres les falta un golpe de horno. La nena crece antes que el nene dicen, y en parte es así, los pibes estan en la edad del pavo. Y cari querida, la edad del pavo esta para eso, para no tomarse las cosas tan a pecho, siempre hay tiempo para eso, te lo prometo. Y yo se que duele crecer, duele, duele mucho, pero hay que ponerle el pecho a las balas. Este momento hermoso de la vida en el que estas querida, es el puntapie inicial, y solo un empujón para que veas quien sos, quien vas a ser. Son bautismos de fuego, solo eso"




No hay comentarios:

Publicar un comentario